Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

martes, 16 de octubre de 2007

El emperador de las Estepas

Miles de hombres a caballo dominaban las estepas de Asia Central hace 2.000 años: los Hsiung-Nu. Su historia está escrita en letras de sangre y fuego.
Los Hsiung-Nu fueron un pueblo nómada y ganadero de Asia Central, generalmente basados en el territorio de la actual Mongolia. Desde el siglo III adC controlaban una vasto imperio de la estepa que se extendía hacía el oeste llegando tan lejos como al Cáucaso. Eran activos en áreas de Siberia meridional, Manchuria occidental y las modernas provincias chinas de Mongolia Interior, Gansu y Xinjiang. Sin embargo, sus orígenes y composición étnica siguen sin ser aclarados.
Las relaciones entre los chinos y los Hsiung-Nu fueron complicadas e incluyeron el conflicto militar, intercambios en tributos y comercio, y también matrimonios concertados.
Muchos historiadores modernos piensan que los Hsiung-Nu( xiongnu) mencionados en las crónicas chinas eran el mismo pueblo que apareció siglos más tarde en Europa e invadió el Imperio Romano bajo el nombre de los hunos.

Tamaño 428 MBs

No hay comentarios: