Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

martes, 16 de octubre de 2007

Los juicios de Henry Kissinger

Acusado de criminal de guerra y laureado con un controvertido Premio Nobel de la Paz en 1973, Henry Kissinger sirvió a varias administraciones norteamericanas, desde Kennedy, Johnson, Nixon a Ford, en algunos de los más tumultuosos años en la política de Estados Unidos. El centro de este documental es el período entre 1968 y 1977, cuando Kissinger fue Consejero de Seguridad Nacional y Secretario de Estado.
Henry Alfred Kissinger,politico estadounidense nacido en Alemania. En 1938 emigro a los Estados Unidos, 5 años despues obtuvo la nacionalidad. En los años 50 trabajo al lado de “Rockefeller” y poco despues entro en el pentagono estando John F Kennedy en la presidencia. Fue contratado por la Agencia para el Desarme y Control de Armas. Se admite su participacion en la organizacion del golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veia el advenimiento de la izquierda Uruguaya presidida por la agrupacion progresista Frente Amplio,ambos acaecidos en 1973. Se le acusa ademas de organizar la operacion Tudor (desaparicion de opositores). Alento y apoyo a la junta militar a que tomara el poder en el golpe de estado en Argentina. Implicacion directamente en los bombardeos de Laos y Camboya,(ordenados sin permiso del gobierno). Apoyo el regimen Indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la poblacion de Timor Oiental. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales.

Tamaño 831 MBs

No hay comentarios: