Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

lunes, 15 de octubre de 2007

La Frontera del Universo

Serie de 3 episodios:
1.PLANETAS INFERNALES
Durante décadas, los astrónomos vienen utilizando potentes telescopios con el objetivo de encontrar nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar. De este modo, sus esfuerzos se vieron recompensados en 1995 con el descubrimiento de un planeta del tamaño de Júpiter, orbitando alrededor de la estrella 51 Pegasus. Sin embargo, su excesiva velocidad de órbita y su cercanía al astro hicieron imposible que se encontrara vida en su interior. Al igual que éste, hasta el momento se han encontrado 70 nuevos planetas, pero ninguno de similares características a la Tierra. El programa examina el descubrimiento de estos nuevos mundos y explora la tentadora posibilidad de que, algún día no muy lejano, los científicos puedan encontrar un planeta similar al que habitamos.

2.ASTEROIDES Y COMETAS
Forman parte de nuestro Sistema Solar y, principalmente, giran en torno a los planetas o al propio Sol. Su impacto sobre la superficie terrestre tendría consecuencias catastróficas para la vida humana, aunque muy poco se sabe del origen y la naturaleza de asteroides y cometas. Así, mientras los primeros se encuentran orbitando alrededor de Marte y Júpiter y los científicos aún continúan discutiendo si en el pasado constituían un planeta ahora desaparecido; los cometas son una combinación de hielo y roca que al aproximarse al Sol se evaporan parcialmente, originando la cola luminosa y larga que caracteriza a estos cuerpos celestes.

3.FRONTERA FINAL
Este último episodio es igual o más interesante que el resto. En él se habla del posible tamaño del universo, de si existe solo un universo o, por el contrario, podría haber un multiverso con infinitos universos. Existe una energía superior a la gravedad, la energía oscura. La materia del universo no sólo es la que vemos, estos y otros temas son tratados en este fascinante documental.
¿Cuál es el tamaño del cosmos? ¿Dónde termina el espacio exterior? El documental analiza estas cuestiones partiendo del origen del universo cifrado por los científicos hace 15.000 millones de años. Partiendo de las evidencias encontradas por el astrónomo estadounidense Edwin Hubble hace más de 80 años, el programa nos ofrece una idea aproximada del tamaño del universo a través del testimonio de prestigiosos cosmólogos que participan en la producción.

No hay comentarios: