Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

martes, 16 de octubre de 2007

Nabucodonosor II

Nabuconosor, el legendario rey de Babilonia entre el 604 al 562 A.C., es considera por la Biblia y el Libro de Daniel como un demente. Sin embargo, el anterior régimen iraquí lo veía como un héroe nacional y una figura histórica crucial. ¿Quién era este hombre que dijo de sí mismo: "¡Yo soy el rey todopoderoso, completamente incomparable!"?
Hijo de Nabopolasar, un general caldeo que, tras la muerte de Asurbanipal, se había proclamado soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio que vino a ocupar el espacio del declinante Imperio asirio, Nabucodonosor aseguró el dominio de estos territorios derrotando a los egipcios en la batalla de Karkemish (605), todavía en vida de su padre. Muerto Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor le sucedió y se consagró a la tarea de consolidar el imperio que había heredado, combatiendo incesantemente contra sus enemigos, especialmente en la zona sirio-palestina.
Hasta en dos ocasiones Nabucodonosor había ocupado Jerusalén y deportado a muchos judíos a Babilonia, pero en el 586 Sedecías, rey de Judá impuesto por Nabucodonosor se rebeló contra él en alianza con Tiro y Egipto. Tras un año y medio de asedio, Nabucodonosor tomó Jerusalén por tercera vez, mandó destruir la ciudad y el templo (clave de la identidad del pueblo judío) y envió un tercer contingente de judíos deportados a Babilonia; este "cautiverio babilónico" de los judíos se prolongaría hasta que el imperio fuera conquistado por los persas, quienes restauraron el Templo y permitieron el regreso de los deportados a su país de origen.

Tamaño 410 MBs

No hay comentarios: