Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

sábado, 13 de octubre de 2007

Egipto la obsesión de Napoleón

La saga de Napoleón en el desierto es el tema de este documental. Tiene como escenario las pirámides, el sagrado río Nilo y los majestuosos templos.
Egipto se convirtió en la obsesión de Bonaparte, aquel menudo e inquieto general de 28 años de edad, que se aburría mortalmente en París, añorando la acción y la gloria de los campos de batalla y deseoso de hallar el escenario adecuado para batir a los ingleses. Políticamente, según le aconsejaban sus hermanos, sería, también una empresa apropiada: la ocasión de lograr nuevos laureles, de hacerse imprescindible para Francia —aunque no se alcanzara la India—mientras en París se desgastaba el Gobierno. Egipto lo tenía todo: era una expedición más fácil que la de Inglaterra, constituía la realización de un sueño de gloria y políticamente era oportuno desaparecer de Francia y no consumirse con el Directorio.
Napoleón pudo contar con cuanto deseó llevarse:
36.000 hombres, cien cañones, 600 caballos, e ingentes reservas de armas y municiones y una suma millonaria para los gastos; además, se le proporcionaron 180 transportes, que serían custodiados por 13 navíos de
línea y medio centenar de fragatas, corbetas y avisos.
Su pasión por las cosas de Oriente y, sobre todo, por Egipto, son evidentes para muchos de sus biógrafos, hasta el punto de hallarle complejos egipcios.

Tamaño 424 MBs

No hay comentarios: