Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

domingo, 14 de octubre de 2007

El misterio del Partenón

Historia del Partenón desde sus comienzos: Conozca cómo fue construido y, además, las historias de los hombres que lo edificaron y destruyeron.
Su nombre en griego procede de párthenos, "virgen", y hace referencia a Atenea Partenos, la diosa protectora de Atenas, creado bajo la direccion de Fideas en 447-438 a.C. en el periodo de Pericles, su principal arquitecto fue Menesicles, amigo de Fideos. Los griegos buscaban la belleza y la forma perfecta para expresarla, y esto lo encontraban dando un realismo perfecto a sus esculturas.
Técnicamente hablando, el Partenón es un templo dórico períptero octástilo (rodeado de columnas con ocho de ellas en el frente) de dos frontones; en su base mide 70x31 metros y todo él está construido de mármol del monte Pentélico. No hay ninguna columna de igual altura, no hay lineas rectas, se hizo asi para corregir la perfecta vision de la fachada.En el interior del templo se encontraba una enorme estatua de Atenea hecha de oro y marfil, de mas de 11 metros, que costó más que todo el templo y, en un habitáculo posterior, para las ofrendas a la diosa. Sostenia en su brazo izquierdo una égida (escudo), que llevaba la imagen de Pericles esculpida en ella, por lo que Fideas fue acusado de blasfemo, y en la derecha una estatua de 1m 1/2 de Nike.
La mayor parte del valor artístico del templo residía en sus esculturas, que constituyen una obra cumbre del arte universal y hoy están dispersas en varios museos del mundo.

Tamaño 413 MBs

No hay comentarios: