Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

viernes, 12 de octubre de 2007

Gran Crónica del Siglo XX


Cap.1 HERENCIA Y FUTURO:
Con el principio y fin de cada siglo, se abren períodos de reflexión que suscitan interrogantes sobre que recibimos de nuestros predecesores y que quedará para las generaciones venideras. en este capítulo descubriremos como cambiaron las artes, la filosofía y la ciencia durante un siglo que presenció una evolución espectacular en las concepciones artísticas e históricas del hombre.


Cap.2 LA OBSESIÓN POR LA IMAGEN:
En plena era de la información, la imagen ocupa una posición privilegiada en la escala de valores del hombre. Durante el siglo de la fotografía, el cine, la televisión y el video, la consciencia de la propia imagen ha alcanzado gran importancia. ¿Cómo ha afectado esto a la política, al mundo del espectáculo y a nuestras relaciones personales?.


Cap.3 EL ESTRUENDO DE LAS GUERRAS:
La guerra ha acompañado la evolución de la humanidad desde el principio de los tiempos. El último siglo del milenio nos ha dejado una rica documentación visual que recoge las crudezas de los conflictos bélicos, y que le ofrecemos aquí, comentada, documentada en una apasionante colección de imágenes y películas históricas.


Cap.4 LA FASCINACIÓN POR EL PROGRESO:
El siglo XX fue testigo de la mayor acumulación de avances tecnológicos de toda la historia de la humanidad. Este capítulo recorre la convulsión tecnológica del siglo, profundiza en sus causas y consecuencias, y lleva a sus pantallas desde los aspectos más triunfales del progreso hasta sus facetas mas lamentables y menos conocida.


Cap.5 FAMA Y GLORIA:

Los medios de comunicacoón han hecho que, durante el siglo XX, todos parezcamos estar más cerca unos de otros. explore los resortes de la fama y la influencia de los medios de comunicación sobre le entronización de los personajes de un siglo en el que la fama se convirtió en valor con importancia incluso económica.


Cap.6 DEPORTE Y TRIUNFO:
Si ha habido un fenómeno genuino del siglo XX, ése ha sido la popularización del deporte y su consolidación como fenómeno de masas. Detrás de cada medalla, o de cada derrota, se descubre las claves que han hecho del deporte una de las estrellas del siglo.


Cap.7 LA LUCHA POR LA LIBERTAD:
Durante el siglo XX, la lucha por el reconocimiento de derechos y libertades se convirtió en un valor cotidiano que entraba cada día en los hogares por la televisión, radio y prensa. A pesar del camino recorrido en este sentido, áun quedan lugares del mundo donde los derechos más elementales son ignorados. Conozca la ardua tarea que personas como Ghandi, Martin Luther King o las sufragistas realizaron por la causa de la justicia y de la igualdad.


Cap.8 DESASTRES Y CATÁSTROFES:

A pesar del dominio del medio natural que el hombre ha intentado poner en práctica durante toda su historia, la naturaleza ha impuesto límites, a veces con violencia, a este orgullo humano por la tecnología y el progreso. Descubra las grandes catástrofes del siglo XX y realice un esclarecedor recorrido por sus causas y consecuencias.


Cap.9 ENTRETENIMIENTO Y NEGOCIO:
Durante el siglo XX tuvo lugar la aparición de un fenómeno inaudito en la historia de la civilización occidental: la proliferación del tiempo de ocio y la necesidad de satisfacer una demanda creciente de entretenimiento. Conozca qué hay detrás de unas vacaciones organizadas y descubra la vida de aquellas personas que mejor partido supieron sacar del "tiempo libre".


Cap.10 DESCUBRIMIENTOS Y CONQUISTAS:
A principios del siglo XX, parecía que ningún rincón del mundo quedaba ya por explorar. Sin embargo, la centuria nos ha dejado una herencia rica en retos y descubrientos que demuestran, desde la conquista de los polos hasta la salida del hombre al espacio, que el ser humano ha sabido encontrar fronteras cada vez más lejanas.

No hay comentarios: