Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

lunes, 15 de octubre de 2007

La Batalla de Iwo Jima

La conquista de Iwo Jima fue una de las últimas batallas libradas en la campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial. Durante febrero y marzo de 1945 fallecieron unos 6.000 soldados estadounidenses y 20.000 japoneses en la lucha por el control de la isla.
Con este documental podrán conocer o repasar los eventos que signaron el episodio bélico escenificado en la isla japonesa del Pacífico, entre los nipones y los estadounidenses, en febrero de 1945 en el marco de la II Guerra Mundial. Es una mirada histórica al conflicto militar que inspiró al actor y director Clint Eastwood para producir la cinta Cartas de Iwo Jima (Letters from Iwo Jima), hoy nominada a un Oscar como mejor película extranjera y galardonada con el Globo de Oro en categoría de “Mejor película de habla no inglesa”. Esta batalla fue inmortalizada en una foto del reportero de AP, Joe Rosenthal, bajo el título “Izando la bandera en Iwo Jima”, icono del dominio y victoria de Estados Unidos en ese territorio.

Tamaño 350 MBs

No hay comentarios: