Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

sábado, 13 de octubre de 2007

Lawrence de Arabia

Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.
influido por su profesor David George Hogarth, un arqueólogo especialista en Oriente Medio, viajó hasta Siria en junio de 1909 para trabajar en los yacimientos hititas de Carchemils, a orillas del río Éufrates, y es allí, (recorriendo un total de 1.400 kilómetros a pie durante 4 años) cuando comenzó a conocer la zona, la lengua y las costumbres de sus gentes. Su principal hobbie era dibujar las edificaciones militares de origen cruzado.
Ese conocimiento de la región llamó la atención del servicio secreto, para el que Lawrence empezó a trabajar en enero de 1914. En febrero de ese mismo año Lawrence se unió a la expedición arqueológica de Leonard Woolley en la península de Sinaí,Oficialmente, la expedición pretendía estudiar el éxodo de los judíos desde Egipto, pero el objetivo de la expedición era proveer de una respetable apariencia a la actividad "investigadora" de Lawrence, en realidad destinada a obtener información sobre el ejército otomano presente en la región.En abril de 1916 fue enviado a Kutal-Amara (Irak), donde los turcos asediaban al ejército inglés del general Townshend, en una misión secreta: sobornar al comandante de las fuerzas turcas, Khalil Pasha, con un millón de libras para que levantara el sitio y, de paso, sondear la disposición de las tribus árabes para rebelarse contra los turcos.
El 5 de junio de 1916 Husayn ibn Ali, jerife de La Meca inicia la revuelta árabe contra los turcos otomanos, dueños de la península arábiga.
Lawrence fue enviado, como gran conocedor de la zona y del idioma, a reunirse con él. Y así en octubre de ese mismo año se reunió con los 4 hijos de Husayn: Ali, Faysal, Abdullah y Zayd, y concluye que es Faysal el más adecuado para dirigir la revuelta: "...es el hombre que vine a buscar en Arabia, el líder que dará gloria a la rebelión árabe..." dijo al conocerle; de ahí nacería la amistad entre Lawrence y el príncipe hachemí.

Tamaño 419 MBs

No hay comentarios: