Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

sábado, 13 de octubre de 2007

Los Tesoros Perdidos de la Humanidad

Serie de 10 capítulos donde se repasa el acontencer de las civilizaciones en una extrordinaria recreación en tres dimensiones.
1.- Egipto
El poder omnimodo de los faraones, el supuesto misterio de las piramides o los tormentosos amores de la reina Cleopatra han estimulado la imaginación de generaciones enteras. Pero la portentosa civilización que se desarrolló en Egipto rebasa ampliamente los topicos habituales.

2.- Grecia
Si con la filosodia nació en Grecia el pensamiento occidental, su legado artístico y arquitectonico se prolonga en el tiempo más alla de su propia supervivencia histórica. En las ruinas griegas se intuye una civilización que hoy cuesta imaginar en toda su extraordinaria brillantez Una visión en tres dimensiones del esplendor insuperable de la gran cultura clásica.

3.- Roma
Roma fue la mayor potencia imperial conocida por la historia. Cimentada sobre una particular integracion de elementos culturales preexistentes, en la civilizacion romana convivieron la grandeza y la miseria, la conquista del derecho y la consagración del crimen de Estado.

4.- Cartago
Gran Civilizacion norteafricana, inevitablemente ligada a la historia del imperio Romano, más allá de unas pocas ruinas, casi nada certifica hoy la memoria de Cártago, pueblo de comerciantes y conquistadores que llego a ser una de las más grandes potencias marítimas del Mediterráneo.

5.- Israel
Israel es uno de los grandes enclaves históricos de la Antigüedad. Situada en la encrucijada de las grandes religiones monoteístas, su capital, Jerusalem, ciudad santa por partida triple, ha sido el objeto de permanentes disputas y la depositaria de un irrepetible legado cultural.

6.- India
La India es un rico mosaico de razas y culturas. Una tierra de grandes contrastes donde la pobreza extrema convive con el lujo desmesurado, y donde espiritualidad y sensualidad se funden en el marco de una rígida sociedad de castas.

7.- China
Aunque forma una de las mayores extensiones humanas y geográficas de la Tierra, China sigue siendo una gran desconocida para el resto del mundo. Y sin embargo, su historia, su cultura, su ciencia milenaria, constituyen una de las herencias más valiosas de la civilización humana.

8.- Japón
Japón es uno de los paises mas avanzados del mundo, paradójicamente se rige, por una férrea tradición que impone estrictos y complejos códigos de conducta a todas las actividades humanas. Su patrimonio cultural figura entre los más interesantes de Oriente.

9.- América
Antes de ser aniquiladas, las civilizaciones primitivas de América conocieron un grado de esplendor que Europa tardaría siglos en alcanzar. Hoy apenas consevamos un pequeño vestigio de los que fueron las grandes culturas inca, maya o azteca, artífices entre otras de verdaderas maravillas arquitectónicas.

10.- Las Siete Maravillas del Mundo
Las Siete Maravillas del Mundo le brinda la oportunidad excepcional de conocer en tres dimensiones las grandes maravillas que en su dia asombraron al mundo, y que de otro modo quizás habrían de dar por perdidas para siempre.

No hay comentarios: