Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

sábado, 13 de octubre de 2007

Templo de los Dioses

Si ya hace un tiempo se había informado del hallazgo de la ciudad egipcia de Heraclión, ahora ya se han mostrado las primeras piezas rescatadas al mar y que confirman la hipótesis del hallazgo de la ciudad hundida hace unos mil años, al igual que las ciudades vecinas de Canopus y Menouthis. Es un equipo de investigadores internacional quien está realizando la exploración, trabajo en el que llevan algo menos de un año, pero que está dando resultados más que satisfactorios.La exploración se realiza en un área de un kilómetro de ancho por otro de largo con una profundidad de seis a nueve metros y a una distancia de seis kilómetros y medio de la costa egipcia, frente a la ciudad de Alejandría. Heraclión era una importante ciudad,a la vez que el puerto faraónico, que daba entrada al antiguo Egipto y que se hundió en el Mediterráneo a raíz de un fuerte seismo ocurrido hace unos mil años aproximadamente. Sólo las leyendas y los libros de viajes daban noticia de la existencia de tan importante núcleo, pero el arqueólogo francés Franck Godio la volvió a resucitar e inció las investigaciones cuyo fruto ha empezado a ver la luz.
De momento los objetos rescatados son: una estela funeraria de gran tamaño: seis metros de alto, tres de ancho y uns 20 centrímetros de profundidad y un peso de 10 toneladas; la pieza estaba partida en 15 fragmentos; y tres estatuas de granito rosa, una de Hapi, dios de las crecidas del egipcio río Nilo, otra de una diosa y la última de un faraón. Las tres fueron encontradas cerca de un santuario de granito rosa con inscripciones de la época ptolomeica erigido en honor del dios Amon. Conforme vaya avanzando la exploración se considera que los hallazgos serán de una gran importancia.
Sea testigo de lo que llegó a ser el templo de Hércules, el jardín de Cleopatra y sea parte de este esplendoroso descubrimiento que a pesar de haber desaparecido debajo del mar durante más de 3000 años, ofrece monumentos en inmejorables condiciones, conózcalos en “El templo de los dioses”.

Tamaño 470 MBs

No hay comentarios: