Aquí iré poniendo los documentales que en su dia subí a MarvinZone y que expiraron.
Si quieres que lo vuelva a resubir comunícamelo pulsando Mensaje Personal e indicando el nombre del documental que quieres que resuba

sábado, 13 de octubre de 2007

Venecia se hunde

Repleta de historia y de invaluables obras de arte y joyas arquitectónicas, Venecia se alza grandiosamente sobre el agua. Vayamos hasta esta turística y hermosa ciudad italiana para descubrir de la mano de científicos e importantes historiadores, su verdadera realidad. ¿Se está hundiendo realmente Venecia? El 4 de noviembre de 1966, la ciudad sufrió severas inundaciones. La marea subió 194 centímetros y el agua salada se filtró en las casas y en los más emblemáticos palacios. Durante siglos, Venecia lucha en contra de la naturaleza. Su laguna ha sufrido a causa del tráfico marítimo constante y sus aguas están contaminadas. La erosión de las dunas de arena naturales de la propia laguna y las mareas que entran y salen sin cesar - a través de los tres boquetes del puerto -, provocan estas inundaciones aparentemente imposibles de detener.
Este documental explica detalladamente la solución que varios expertos y científicos creen haber hallado para resolver el eterno problema de Venecia. Todos coinciden en cortar el acceso del mar a la laguna con una serie de barreras a base de portones móviles. Pero... ¿cómo afectará este corte de agua fresca a la ciudad?, ¿se tratará solamente de una solución temporal? En "VENECIA SE HUNDE", Discovery Channel investiga de cerca esta posibilidad en un intento desesperado por salvar a una de las ciudades más hermosas del mundo.

Tamaño 474 MBs

No hay comentarios: